*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Javier Lozano vs. Eduardo Rivera

Javier Lozano le pondrá sabor al proceso de selección de candidato a gobernador en el PAN, para la contienda electoral de 2024
Lunes, 8 de Agosto de 2022 12:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Javier Lozano Alarcón vendrá a ponerle sabor al proceso de selección de candidato a gobernador en el PAN, para la contienda electoral de 2024, que hasta ahora parecía llevar como único e inamovible aspirante al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A Mier y a su hijo les dieron una paliza en Tecamachalco: BarbosaAdán Augusto comió en Puebla con Ignacio MierEl exsenador de la república se volvió a afiliar al partido blanquiazul después de haber renunciado a él en 2018, por la existencia de diferencias políticas con el entonces abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

A principios de julio, Lozano se encargó de anunciar su retorno al PAN desde la red social twitter:

"Con orgullo les informo que ayer, en Puebla, regresé formalmente como miembro activo de Acción Nacional. Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla 4T, en 2024".

El mensaje levantó cejas entre los panistas del grupo en el poder, es decir, entre los aliados de Eduardo Rivera, que con sorpresa y un tanto de nerviosismo trataban de hallar el verdadero interés del otrora morenovallista por reincorporarse a los quehaceres partidistas que había abandonado, y más, en la antesala de un proceso electoral.

La respuesta ha llegado apenas un mes después.

Lozano quiere ser candidato a gobernador.

Y cree que puede.

Antes de concretar su retorno habló con Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, a quien le compartió su objetivo, y ya enfundado de nueva cuenta en la camiseta blanquiazul buscó también a “Alito” Moreno, del PRI, para expresarle que apoya la eventual coalición electoral de ambos partidos e informarle que él estará anotado, en primera fila, para ser postulado como candidato a gobernador.

Lozano ha entrado de lleno en la puja y no se ha andado por las ramas.

En redes sociales, donde ha sido singularmente estruendoso para combatir a sus adversarios, ha dejado huellas elocuentes.

El 2 de agosto fue duro con Eduardo Rivera, a quien desacreditó por felicitar, desde la oposición, al gobernador Miguel Barbosa, con motivo de su tercer año de gobierno.

Ayer se lanzó contra Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente López Obrador, a quien algunos analistas locales miran como virtual candidata de Morena al gobierno de Puebla.

Vea usted:

“¿En calidad de que chingaos asiste la señora? ¿Es con recursos públicos? A mí no me representa en ningún sentido. Debió asistir el Canciller pero prefiere hacer sus estupideces en #TikTok

Y ojalá se lance la ‘escritora’ a la gubernatura de Puebla. Allá nos vemos.

#HayTiro”.

El comentario fue hecho para condenar la asistencia de Gutiérrez a Colombia, que viajó a ese país para estar presente en la toma de posesión del presidente Gustavo Petro.

Revise las palabras empleadas por Lozano para aderezar la crítica:

“Ojalá se lance a la gubernatura… Allá nos vemos”.

Si el planteamiento es serio, no tendrá un camino fácil, pues habrá decidido lanzarse en busca de una candidatura que parecía ya tener dueño.

Advierte el lugar común que la política es de circunstancias, pero es verdad, y con ello tratará de jugar Javier Lozano para obtener el beneficio que busca.

Gane o pierda, ante Eduardo Rivera, le pondrá color a una contienda interna que hasta ahora lucía gris y descafeinada.

Columna a Puerta Cerrada de Jorge Rodríguez en El Sol de Puebla

Twitter: @jorgerdzc

clh

Vistas: 418