*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

VIDEO Fuga de gas por toma clandestina motiva desalojo de familias en Texmelucan

Debido a la contingencia, las autoridades, habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, como refugio
Viernes, 12 de Agosto de 2022 06:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Una fuga de gas por toma clandestina, motivó que durante los últimos minutos del jueves, algunas familias de la colonia La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco, fueran desalojadas de sus viviendas por autoridades del municipio de Texmelucan.

Río Acotzala, blanco de contaminación de empresa de TexmelucanPemex realiza un desfogue de gas LP en TexmelucanDebido a la contingencia, las autoridades, habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, como refugio, mientras Petróleos Mexicanos, realiza los trabajos de sellado de la perforación ilícita.

La fuga fue ubicada en la calle Gasoducto y campo Melesio, en la zona de Las Válvulas, hasta donde arribaron elementos de bomberos, quienes por seguridad de las familias, iniciaron con el desalojo de algunas de ellas.

Al tiempo se solicitó el cierre de tanques de gas, el corte de la corriente eléctrica, además de evitar circular en vehículos automotores por la zona. 

De acuerdo a los reportes, este incidente fue motivo de la ordeña clandestina que se da en esta comunidad y que es cruzada por ductos de Pemex.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 1280