*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Lluvia impide trabajos para sellar toma clandestina en Texmelucan

La fuga ha sido completamente controlada.
Viernes, 12 de Agosto de 2022 20:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- La dirección de Protección Civil de Texmelucan dio a conocer que debido a la lluvia registrada la tarde de este viernes, fueron suspendidos los trabajos para el sellado de la toma clandestina en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Pemex reinicia trabajos para el sellado de toma clandestina en TexmelucanVIDEO Fuga de gas por toma clandestina motiva desalojo de familias en TexmelucanDe acuerdo a lo manifestado por Heriberto Valencia Díaz, titular de la dirección de Protección Civil, la fuga de gas ha quedado completamente controlada, sin embargo las familias evacuadas no podrán regresar a sus viviendas, además que se mantienen los cortes al suministro de energía eléctrica en un radio de 700 metros alrededor de la toma clandestina.

El funcionario adelantó que será mañana al filo de las 8 de la mañana, si las condiciones climatológicas lo permiten, que Pemex, retome los trabajos para sellar por completo el ducto.

En relación a la seguridad, el área correspondiente ha garantizado los rondines para evitar robos y otros hechos que comprometan la seguridad de las viviendas de las familias evacuadas.

Cabe recordar que fue durante la madrugada de este viernes, que se registró una fuga motivada por la ordeña ilícita que persiste en esa comunidad, lo que derivó en la evacuación de decenas de vecinos de Tepatlaxco.

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

 

Vistas: 688