*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Zacatlán la violencia es el principal delito cometido contra la familia

El mes con más casos de violencia familiar fue junio con 12 delitos: FGE
Viernes, 12 de Agosto de 2022 11:49
|
Municipios Puebla
Zacatlán, Pueb.- Durante el último trimestre de lo que va del 2022, se acumularon un total de 29 casos de violencia familiar, según datos del informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: mayo 2022 - julio 2022 de la Fiscalía General del Estado.
 
Estos casos de violencia familiar forman parte de los 36 delitos contra la familia denunciados de mayo a julio del presente año.
 
Se reportaron solo tres delitos catalogados como incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y cuatro más considerados como Otros delitos contra la familia.
 
El informe arroja que el mes con más casos de violencia familiar fue junio con 12 casos, mayo con 9 y julio con 8 del último trimestre de este año.
 
Aunque existen diversos delitos contra la familia, los cuatro más comunes en nuestro país son: violencia familiar, equiparación a la violencia familiar, el abandono de la familia y la sustracción de menores fuera de territorio nacional.
 
En el Código Penal del estado de Puebla, se establece que a quien cometa el delito de violencia familiar, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y multa de cincuenta hasta ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito; y estará sujeto a tratamiento integral para su rehabilitación por un tiempo que no rebase la sanción privativa de la libertad que se haya impuesto, así como la pérdida de la patria potestad, de los derechos hereditarios y de alimentos
 
La penalidad descrita en el párrafo anterior se aumentará hasta en una tercera parte, en caso de que la víctima sea mayor de setenta años.
 
La Autoridad Judicial y el Ministerio Público, en su caso, dictará las medidas necesarias para el tratamiento psicoterapéutico del agresor y de la víctima, ordenando cuando sea procedente las medidas apropiadas para salvaguardar la integridad de sus familiares.
 
Foto: Prensa Latina
LSM

Vistas: 1072