*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pemex prolonga tres días la reparación de toma clandestina en Texmelucan

La ubicación de la perforación dificulta los trabajos para sellarla y los casi 400 evacuados aún no pueden regresar a sus casas
Sábado, 13 de Agosto de 2022 18:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal del área de Mantenimiento de Ductos de Petróleos Mexicanos, confirmó que los trabajos de sellado de la toma clandestina que generó una fuga de gas durante la madrugada del viernes en San Cristóbal Tepatlaxco, se extenderán por tres días más. Por tanto, las familias evacuadas no puedan regresar a sus viviendas.

Una mujer muerta y tres heridos deja choque en la México-PueblaVIDEO Fuga de gas por toma clandestina motiva desalojo de familias en TexmelucanLa ubicación de la perforación dificulta los trabajos para sellarla, por ello la paraestatal ha determinado bloquear el tramo que se vio comprometido con equipo especializado y así finalmente poder clausurar la perforación ilícita.

En relación a estas acciones, se ha informado que aun cuando la fuga está controlada, las 350 personas que fueron evacuadas, tras la contingencia no podrán regresar a sus viviendas.

Sumado a esto se mantendrán los cortes a la energía eléctrica en un radio de 700 metros alrededor de la perforación ilegal.

También se ha informado que la unidad Deportiva Ángeles Blancos, permanece cómo albergue temporal para quien así lo solicite, mientras que elementos de la policía municipal, mantendrán los rondines de vigilancia en la comunidad de Tepatlaxco.

Por su parte, los cuerpos de emergencia entre ellos bomberos, Protección Civil, tanto del Estado como del municipio, además de Pemex permanecerán en el sitio dónde se generó la fuga, esto como medida para evitar algún incidente.

Es importante mencionar que este sábado, Petróleos Mexicanos llevo a cabo una quema controlada  en la subestación de "Los Lavaderos" en Temaxcalac, para poder concretar la clausura de la toma, sin embargo esto no se logró, ya que la toma clandestina se ubica en la pared inferior del ducto.

Foto Especial

clh

Vistas: 862