*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Reparan toma clandestina y familias regresan a sus viviendas en Texmelucan

Los vecinos evacuados permanecieron en el albergue habilitado en la unidad deportiva Ángeles Blancos y otros con familiares
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 20:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- A casi una semana de que fueran evacuadas decenas de familias de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, debido a una fuga de gas  a consecuencia de una toma clandestina, autoridades del municipio de Texmelucan confirmaron que las familias  desplazadas, han podido regresar a sus domicilios, lo  anterior tras haber concluido los trabajos de reparación el ducto.

Pemex sustituirá tramo del ducto perforado tras fuga registrada en TexmelucanPemex prolonga tres días la reparación de toma clandestina en TexmelucanLos vecinos evacuados permanecieron en el albergue habilitado en la unidad deportiva Ángeles Blancos y otros con familiares, debido a que Pemex, mantuvo desfogues controlados, durante los seis días que llevo sustituir el tramo dañado no solo por la toma, sino otras más.

Durante los días las familias permanecieron en el albergue, el Sistema DIF municipal, a cargo de Estrella Tame,  apoyados de cuerpos de emergencia como Protección Civil y  Pemex,  brindaron diversos apoyos médicos, de además de las tres  comidas del día.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades por día se atendieron a 18 personas entre adultos y niños que permanecieron en el refugio temporal.

Heriberto Valencia, titular de Protección Civil,  confirmó que este día concluyeron  las trabajos de reparación del ducto, sin embargo los cortes a la energía eléctrica se mantienen en un radio de 500 metros a la redonda de dónde fue ubicada la perforación ilícita.

También confirmó que se mantienen la vigilancia en el sitio, ya que  Petróleos Mexicanos continúa con los trabajos de limpieza en los terrenos que se vieron afectados por la toma clandestina.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 610