El estudio EY Future Consumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19, reveló que la principal preocupación de las y los mexicanos es el costo de la vida, por lo cual 68% ya sólo compra productos esenciales.
Lo que más preocupa hoy a los consumidores es el costo de vida y el tema de costo de la salud. "Número uno: costo de gas, agua, luego los productos básicos del hogar, los comestibles”, consideró Francisco Olivares, socio líder del segmento de Consumo de EY Latinoamérica Norte.
Las y los mexicanos están preocupados por la economía y están pensando en ahorrar, antes que en gastar, principalmente porque algunos perdieron el empleo durante la pandemia.
15% de las personas encuestadas considera que lo más importante en este momento es la asequibilidad de los productos, con base en resultados de la encuesta.
De éstos, 71% opina que el precio se convertirá en un criterio de compra importante en los siguientes meses, mientras que 68% está comprando solamente lo esencial.
Según Olivares, en los siguientes 12 meses los mexicanos no esperan que la economía se recupere, cifra similar al promedio mundial.
El estudio revela también que el 42% está preocupado por no poder disfrutar de la vida al máximo el próximo año, contra 39% del resto del mundo.
Por otro lado, a las y los mexicanos les preocupa más que la guerra de Ucrania se extienda a todo el mundo, que a los habitantes de otros países.
De acuerdo con el estudio de EY, para el 28% de los mexicanos el planeta es primero, el 92% lleva bolsas reutilizables a las tiendas y 88% recicla envases, sin embargo no están tan dispuestos a gastar más en productos sostenibles pues para el 71% los precios son una barrera.
Los mexicanos están entre los consumidores más preocupados por el medio ambiente, por encima de los habitantes de países como Finlandia o Estados Unidos.
Entre los mexicanos más preocupados por el medio ambiente están los Millennials y los de la Generación Z y la Generación X, mientras que, para los Baby Boomers lo primero es la salud.
Foto: El Sol de Tampico
LSM
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