*
Martes, 23 de Abril de 2024

Atlixquenses quieren elaborar tapete de aserrín de más de 4 kilómetros

Entre vecinos del barrio de San Juan de Dios ha surgido el reto de elaborar el tapete monumental
Viernes, 19 de Agosto de 2022 22:37
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. Un grupo de atlixquences llevan tres semanas planeando y analizando la posibilidad de elaborar un monumental tapete de aserrín de más de cuatro kilómetros, muy similar al recientemente colocado en Huamantla, Tlaxcala.
 
Héctor Millián, uno de los promotores de la idea, dijo no se trata de un tema nuevo ya que en el barrio de San Juan de Dios, donde vive, se colocan estas alfombras en época de Semana Santa.
 
“Nosotros, como pioneros de esa tradición en esta parte de Atlixco, en algún momento pusimos sobre la mesa la tarea de hacer un bloque de figuras más largo, quizá abarcando todo el barrio”, señaló.
 
Indicó después de la hazaña y el récord en Huamantla, ocurrido la semana pasada, el asunto volvió a aparecer entre los retos de la agenda por cumplir.
 
Sin embargo, finalizó, concretarlo representaría una logística más grande, incluyente, solidaria y comunitaria que el mismo tapete. “Sobre todo de un número importante de ciudadanos y de la autoridad en caso de pretender entrarle. En cuanto tengamos más detalles, con gusto los daremos a conocer”, acotó.
foto especial
aj

Vistas: 1081