Atlixco, Pue.- Ante la falta de una cultura del reciclaje o de separación, grupos de campesinos del municipio y de la región de plano entierran decenas de botellas de plástico en sus parcelas contribuyendo a la contaminación de los mantos freáticos, admitió Juan Manuel Espinosa, director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento.
Contó recientemente en la zona de la colonia Ricardo Flores Magón, a ocho minutos de la cabecera y en donde se preparan todos los días muchas hectáreas de cultivo, encontró lamentablemente la réplica de esa práctica.
“Al preguntarles qué pasaba con los botes de pett o de aluminio del insecticida usado, dijeron que bolsas enteras de éstos materiales recientemente las habían desaparecido enterrándolas a un costado de los surcos”, describió.
Y esa situación, detalló el funcionario, sucede con muchos agricultores de Atlixco y la región quienes no llevan a cabo un comportamiento adecuado para darles un destino final a esas piezas.
Por esa razón, confirmó, el próximo 24 de agosto se realizará en esta ciudad una jornada de limpieza en esas zonas y cuya meta es juntar mínimo una tonelada de botellas. “Los labriegos deben llevar el material al Centro de Convenciones y a cambio recibirán un estímulo de las autoridades”, finalizó.
foto especial
aj
Vistas: 964