*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Titular de Sosapach solo busca generar conflictos: edil de Momoxpan

Desmintió estar en contra de dar en comodato un predio donde se plantea perforar un pozo para abastecer del vital líquido
Viernes, 26 de Agosto de 2022 05:48
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente de Momoxpan, junta auxiliar perteneciente a San Pedro Cholula, Joaquín Mexicano desmintió estar en contra de dar en comodato un predio donde se plantea perforar un pozo para abastecer del vital líquido. Destacó que no se cuenta con las escrituras de esta propiedad, por lo que no existe la base legal ni fundamento para ello.

Llaman a titular de Sosapach a no desestabilizar MomoxpanDetienen a 21 migrantes a bordo de vehículos de Puebla y TlaxcalaAgregó que el predio en cuestión es comunal, pero para poder entregarlo se debe de hacer un cabildo en la localidad para que sea aprobado y no se ha recibido solicitud alguna para promover esta acción, ya que de palabra no se pueden generar estas acciones.

Señaló que Jorge Gómez Carranco, titular del Sosapach sólo busca generar un conflicto donde no lo existe, por lo que invitó a que muestre un oficio donde muestre los predios que requiere, no lo ha hecho y si quiero aclarar que no se ha tenido este trabajo, yo soy un edil auxiliar que gané un plebiscito, no como él que ganó la elección de un partido y por eso está ahí”.

Puntualizó que el pozo si habrá de perforarse, pero esta acción la está emprendiendo con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, por lo que pidió que no se mal informe a la ciudadanía o se le quiera engañar de que él es quien bloquea esta acción, ya que va avanzando en estas pláticas y negociaciones.

“Esto tiene tintes políticos, yo no soy a fin a su proyecto por eso quiere desestabilizar Momoxpan cuando los ciudadanos se dan cuenta de que estamos transparentando los recursos y con recursos del ramo 33 ya iniciamos dos obras, no puede venir a desestabilizar nuestra localidad, queremos que nos deje trabajar, y la gente debe tener la certeza de que se construirán dos pozos”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 380