Tehuacán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla se manifestaron en el Palacio Municipal esta mañana al señalar que existe una construcción que pudiera ser un nuevo relleno sanitario. Esta obra podría estar a cargo del municipio de Tehuacán, por lo que solicitaron a las autoridades información sobre este proyecto que pudiera ser irregular.
Ángel Rigoberto Valiente Lima, edil auxiliar de San Marcos Necoxtla, señaló que esta construcción tiene un aproximado de 60 metros de largo por 30 metros de profundidad, lo cual hace considerar que esto pudiera tratarse de algún proyecto de magnitudes mayores como una planta de tratamiento o un relleno sanitario, sin embargo no tienen información oficial por parte de las autoridades.
Para este viernes tienen considerada una reunión con autoridades municipales con el objetivo de que se les informe sobre los proyectos que se pudieran desarrollar en esta zona y el seguimiento está inconformidad de la ciudadanía.
Por su parte, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, informó que se buscará el pedimento con las áreas correspondientes con el objetivo de que se conozca qué tipo de proyecto se desarrolla en San Marcos Necoxtla, el cual pudiera haber sido autorizado por Desarrollo Urbano local pero no tiene información disponible para hacer conocimiento a los ciudadanos inconformes.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 894