*
Miércoles, 13 de Noviembre de 2024

Voy a meterme en negociación de la VW, anuncia Barbosa

Este miércoles los trabajadores rechazaron la propuesta de aumento salarial de 11 por ciento para este año
Jueves, 1 de Septiembre de 2022 08:38
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que tomará parte de las negociaciones entre la empresa y el sindicato de Volkswagen, después de que este miércoles se rechazó la propuesta de aumento salarial de 11 por ciento para este año.

Trabajadores de VW rechazan por segunda ocasión aumento del 11%Logran trabajadores de VW incremento global de 11%En conferencia de prensa, el mandatario indicó que este es un resultado que debe de respetarse pero que también debe de reflexionarse.

“Quiero decirles, anunciar, que aun cuando es de competencia federal, las relaciones laborales que hay entre Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio, en el diálogo de este asunto”, anunció.

Consideró que el conflicto laboral ocurre con la empresa más importante del estado y el gobierno estatal no puede mantenerse al margen.

Destacó que hay respeto a los derechos de los trabajadores para votar y decidir sobre sus relaciones contractuales, y también respeto a los derechos de empresa, pero se tiene que mantener el equilibrio entre trabajo y producción en la entidad.

Voy a meterme como gobernador del estado, hemos opinado con mucho cuidado, vamos a hacerlo de manera personal, a ver si puedo contribuir, es un tema complejo. En política la recomendación es no te metas donde puedes salir raspado, no me importa, es una obligación política”.

El mandatario acentuó que no puede afectarse una fuente de trabajo tan importante en la entidad.

Durante la votación de ayer participó el 97.4 por ciento de los sindicalizado, pero al concluir el cómputo, 3 mil 450 votaron en contra y 3 mil 225 a favor. Hubo 13 votos nulos, 152 boletas no utilizadas y una extraviada.

La propuesta salarial y contractual para el periodo 2022-2023 de la armadora alemana, pese a ser la más alta de los últimos años, ha sido rechazada en dos ocasiones: la primera el pasado 5 de agosto y el día de ayer.

La empresa alemana ofreció un aumento del 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones. Sin embargo, el sindicato en la negociación pidió un incremento de 15.5 por ciento directo al salario, más 3.5 por ciento de prestaciones.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 809