*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Logran trabajadores de VW incremento global de 11%

Este miércoles el SITIAVW y la armadora alemana acordaron un incremento histórico de 9% directo al salario más 2% en prestaciones
Miércoles, 20 de Julio de 2022 22:29
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Tras negociaciones que iniciaron desde el mes de junio para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), este miércoles el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y la armadora alemana, acordaron un incremento directo al salario de 9 por ciento, más dos por ciento de aumento en prestaciones, muy superior a los beneficios obtenidos durante los años de pandemia, 2020 y 2021.

Volkswagen y sindicato logran acuerdo, frenan huelga Así lo informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, donde se llevó a cabo la negociación que favorece a más de 12 mil trabajadores.

En la negociación, se contempla el pago integral del reparto de utilidades y 0.85 por ciento en la aportación al Fondo de Ahorro.

Los acuerdos logrados este día en la Ciudad de México, serán presentados por los líderes sindicales y sometidos a votación de la planta laboral en los próximos días, a través de consultas en las que participan, de acuerdo a su estatuto, a través de voto personal, libre, directo y secreto.

 

 

 

 

En días pasados, el vocero del Sindicato de Volkswagen, Manuel Aburto, comentó que en la negociación salarial de este 2022 se solicitó el 15.5% de aumento directo al salario y 3.5% en prestaciones.

Mientras que el límite para para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo entre Volkswagen de México y el sindicato era el 18 de agosto.

El  año pasado, el Sitiavw alcanzó un incremento de 5.5 por ciento directo al salario, y 1 por ciento en prestaciones, 6.5 por ciento de beneficio total.

Mientras que en 2020, el acuerdo alcanzado fue de 5.46%, dividido en 3.62% directo al asalario de los trabajadores y un 1.84% en prestaciones.

Foto CFCyRL

clh

Vistas: 1481