*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Son enviados al penal de Tepexi 14 policías de Quimixtlán

Fueron sujetos a investigación por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones
Lunes, 5 de Septiembre de 2022 19:03
|
Municipios Puebla

Quimixtlán, Pue.- Un total de 14 de los 20 policías municipales de Quimixtlán detenidos el pasado 31 de agosto por su presunta vinculación con grupos criminales de la región, fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Reforzará SSP seguridad en Quimixtlán tras detención de 20 policíasFiscalía retiene a elementos de la policía municipal de Quimixtlán Después de realizarse una audiencia quedaron sujetos a investigación, pero por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Después de que el agente del Ministerio Público dio a conocer la forma en la que se hizo la detención, el juez de la causa calificó de legal el arresto de todos los policías municipales de Quimixtlán.

Por su parte, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) les informó que enfrentaban los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones. A la par, expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación.

El juez de la causa consideró que podrían ser responsables de los cargos que se les imputa por lo que dictó auto de vinculación a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.

Al final concedió dos meses para investigación complementaria y ordenó que los policías municipales de Quimixtlán detenidos fueran enviados al Penal de Tepexi de Rodríguez, donde deberán permanecer en tanto se resuelve su situación legal.

Los 14 policías que fueron presentados ante un juez de control el día domingo en Casa de Justicia de Ciudad Serdán son:

1. Gaudencio A. H.

2. Salvador R. L.

3. Leobardo R. N.

4. José Armando C. F.

5. Jair Ulises N. C.

6. Felipe B. C.

7. Erubiel S. N.

8. Miguel H. P.

9. Tomás P. B.

10. Gelacio B. G.

11. Carmen Uriel H. H.

12. José Luis M. C.

13. Luis Enrique R. P.

14. Everardo C. H.

Foto Especial

mala

Vistas: 2313