*
Sábado, 27 de Abril de 2024

María del Rosario fue víctima de feminicidio en Tehuacán, acusan

El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” (IDHIE) estima que se han cometido 42 probables feminicidios en la entidad este año
Miércoles, 7 de Septiembre de 2022 17:02
|
Municipios Puebla

El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana de Puebla consideró que fue un feminicidio el que sufrió María del Rosario N., de 42 años de edad, el pasado 29 de agosto en Tehuacán.

Matan a un hombre y balean a su pareja frente a una niña en TehuacánFeminicidio en Tehuacán: sujeto la golpeó y la llevo al hospital a morirEse día ella fue atacada en la calle por Severo, su expareja de 65 años de edad, con un arma de fuego, y murió cuando ingresó al hospital para su atención médica. El hombre que ahora la acompañaba, Lucio de 52 años, también fue baleado por el mismo sujeto y pereció.

El hecho fue presenciado por una niña de ocho años que resultó ilesa.

Con ello, el Instituto considera que suman 42 los probables feminicidios en Puebla durante 2022, “Desde el IDHIE lamentamos su asesinato”, se indicó en redes sociales.

El IDHIE considera que este caso es un feminicidio porque el agresor cometió el crimen por celos y existió entre ellos una relación sentimental.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 739