*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por favor equipen bien a los policías: madre de policía asesinado

Pidió a los diputados y senadores que se hagan los cambios necesarios para que se castigue con rigor a quienes cometen actos delictivos
Miércoles, 7 de Septiembre de 2022 15:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cientos de personas acompañaron en la ceremonia luctuosa a Bruno Nicolás García Mata, elemento de la Policía Municipal que falleció en una persecución, razón por la que la Leticia Mata Castillo madre del finado, pidió a las autoridades municipales se les equipe apropiadamente para el desempeño de sus funciones.

Detenidos por asesinar a policía y secuestro en Tehuacán operaban desde el 2018 Matan a Policía de Tehuacán durante persecución a delincuentes Dijo con voz firme, agradecer a los amigos, vecinos y demás personas para acompañar a su hijo que fue un ser de luz, hombre de trabajo, de sacrificio y de fe,  que supo sembrar el amor en cada uno de los corazones de la gente, por lo que pidió a las autoridades que equipen bien a los elementos de la policía municipal, porque la inseguridad no sólo está en Tehuacán, está en todo México.

Pidió a los diputados y senadores que se hagan los cambios necesarios para que se castigue con rigor a quienes cometen actos delictivos.

Acto seguido se hizo la entrega de la bandera nacional para la madre de Bruno, así como el último pase de lista donde sus compañeros repitieron presente en honor del elemento fallecido.

Por su parte el presidente municipal Pedro Tepole Hernández expresó su solidaridad y apoyo para la familia de Bruno Nicolás, quien por cinco años portó la placa 80910, desempeñándose en recientes fechas como motopatrullero.

Además solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla haga las investigaciones pertinentes para que los responsables sean castigados.

Posterior a esta ceremonia desarrollada en la explanada Municipal el féretro fue llevado a la iglesia de San Nicolás Tetitzintla para la misa de cuerpo presente.

Foto Enrique Hernández

clh

Vistas: 881