*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Itesm Puebla y CCE establecen sinergia que fortalece el desarrollo profesional de estudiantes

Sociedad ejecutiva, empleabilidad, movilidad social y otros temas son parte del paquete de acciones conjuntas
Martes, 13 de Septiembre de 2022 18:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades para una formación integral y mayor inserción laboral de las y los alumnos, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) y el Tec de Monterrey en Puebla signaron un convenio de colaboración para establecer estrategias que impacten en el desarrollo de habilidades y la vida estudiantil de los Borregos.

Proponen crear dirección de Relaciones Internacionales y Migración a TlatehuiRefuerzos de primera línea para Borregos Puebla en voleibol femenil“Estoy contento por la posibilidad de que podamos generar ideas concretas, puntuales y que podamos construir juntos por una sociedad más fuerte, una sociedad mucho más contundente, proactiva y generadora de posibilidades y emociones positivas”, explicó Jorge Francisco Rocha Orozco, Director General del Tec de Monterrey campus Puebla.

En este sentido, el Presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que el Tec cuenta con el respaldo del sector empresarial organizado, por lo que las más de 24 mil empresas afiliadas tendrán la oportunidad de sumarse a las estrategias de emprendimiento e innovación que el Tec brinda a favor de los profesionistas en formación.

Además, Ignacio Alarcón destacó que uno de los principales beneficios de esta sinergia es que los colaboradores de las 23 cámaras y organismos empresariales pertenecientes al CCE, serán acreedores de becas de posgrado y educación continua.

Cabe resaltar, que los cinco puntos específicos del convenio firmado son:

En beneficio de estudiantes y empresarios, las empresas afiliadas al CCE tendrán la oportunidad de participar como socios formadores del Tec, colaborando en proyectos co-creados de la universidad.

Captación de talento para la fuerza empresarial del CCE, a través del modelo de empleabilidad, estancias y prácticas profesionales del Tec.

Participación del CCE en el programa de movilidad social del Tec “Líderes del Mañana”.

Becas de posgrado y educación continua para miembros del CCE Puebla.

Así como otros proyectos y líneas de acción referentes a emprendimiento e innovación.

Jorge Rocha también destacó que el alcance del convenio de colaboración no se limita sólo a los temas anteriores, sino que ambas partes generarán más proyectos de valor para la sociedad.

Por su parte, el sector empresarial organizado reiteró el apoyo a las acciones que favorecen el desarrollo profesional de los estudiantes en diversos ámbitos laborales.

Finalmente, el Presidente del Grupo de Consejeros del Tec de Monterrey de campus Puebla Don Ángel Fernández Carbajal, confirmó que el Tec es una institución que a través de la vinculación alcanza objetivos como el de la generación de valor para la sociedad.

“El tema de la vinculación en el Tec de Monterrey es más relevante que nunca debido a los sueños y aspiraciones que tenemos como institución, en el Tec colaboramos con las organizaciones nacionales e internacionales a través de relaciones corporativas de valor, mediante un modelo que genera valor humano, económico, social y ambiental”.

Con esta firma de convenio, el Tec de Monterrey y el Consejo Coordinador Empresarial confirman su compromiso de colaboración y de trabajo por la sociedad.

Foto Especial

mala

Vistas: 604