*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recibirá San Andrés Cholula cuarta edición del Foro Internacional Ser Mujer

También está en marcha de programas como mujeres trabajadoras con futuro
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 18:50
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que en el 2023 el Foro Internacional de la Mujer regresará a este Pueblo Mágico ya que han levantado la mano para recibir este importante encuentro.

Padres y madres de familia se volvieron más enojones en PueblaAl llevar a cabo la clausura de este evento, que cumplió con las expectativas, Tlatehui Percino señaló que se lograron importantes resultados y hacer de este un espacio abierto para reflexionar y discutir sobre una de las agendas públicas de trascendencia para la vida nacional, estatal y municipal.

Reconoció que no fue fácil congregar a las mujeres líderes, que han tenido el valor de vencer obstáculos en el ámbito que se desarrolla, y los temas que se trataron fueron “incomodos” para aquellos que se resisten a luchar por la igualdad y equidad de las mujeres.

“Estamos convencidos de que es necesario defender y fortalecer los liderazgos femeninos y la participación política de las mujeres, ese fue el espíritu de este foro y eso nos motiva a anunciar que San Andrés Cholula será sede de este foro el próximo año. En el 2023, San Andrés Cholula será un espacio local para discutir el presente y futuro de la mujer”.

Señaló que la puesta en marcha de programas como mujeres trabajadoras con futuro, la estrategia para la atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, se creó Puerta Violeta, Unidad de Atención a las mujeres, policía Rosa son algunas de las acciones que se han realizado en el municipio, ello con el fin dar prioridad a la mujer y lograr la equidad e igualdad hacia las féminas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 472