*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Reformas al Poder Judicial generarán transparencia de funcionarios: Céspedes

Llama PRI a un voto consciente para reformas a Poder Judicial
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 13:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que las reformas al Poder Judicial que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta van a generar que los funcionarios trabajen con una mayor transparencia, es decir obligarán que los magistrados juzguen conforme a derecho.

Respalda Rivera plan para expropiar la Cuchilla y la 46José va a prisión por abuso sexual de niña en transporte de PueblaEl líder del Congreso local reconoció que en el Poder Judicial laboran grandes funcionarios públicos, que son gente noble y esta reforma les caerá muy bien, con el objetivo de fortalecer el estado de derecho y luchar contra la desigualdad social.  

“Creo que es una gran reforma, que es un tema en donde una vez más se forma y se da parte a la lucha contra la desigualdad, donde se genera un acto de justicia y que fortalece por mucho al Poder Judicial, creo que le viene muy bien al poder judicial, sé que la van arropar en cuanto la analicen, van a poder fortalecer al Poder Judicial. Se busca que hoy haya mucha transparencia, genere grandes resultados, hay una parte como es la reparación del daño por un fallo judicial”, puntualizó.

Agregó que esta reforma no tiene “doble fondo”, ya que no tiene ningún privilegio para nadie, debido a que es del pueblo y para el pueblo, además generará mejores oportunidades para los abogados.  

Confió en que la reforma será arropada por los diputados locales, en cuanto la lean, ya que con esta propuesta que envió el Ejecutivo estatal habrá transparencia y tendrá buenos resultados en el Poder Judicial, además de que obligará que los servidores públicos juzguen conforme a derecho, como es el caso de la reparación del daño.

Céspedes Peregrina, destacó que la reforma al Poder Judicial que enviará el Ejecutivo Estatal será un parte aguas para Puebla, ya que colocará a la entidad a la vanguardia y será la iniciativa más importante que se avalará en la LXI Legislatura.

Por lo anterior, no descartó que el Congreso local pueda gestionar más recursos para el Poder Judicial, con el objetivo de mejorar su funcionamiento.

Llama PRI a un voto consciente para reformas a Poder Judicial

Por su parte el diputado del PRI Néstor Camarillo Medina, aseguró que los diputados de su bancada respaldarán las reformas al Poder Judicial que envió el Ejecutivo estatal.

Llamó a los legisladores para que emitan un “voto consciente”, prudente en favor de las reformas al Poder Judicial y se dejen se piensen en temas político- electorales, con la finalidad de beneficiar a las y los poblanos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 230