*
Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Hay poca cultura de la prevención en Izúcar

A pesar de que se efectúan simulacros en la región, aún existe apatía por parte de algunos ciudadanos
Domingo, 2 de Octubre de 2022 08:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Pese a los diversos sismos que se han percibido en el municipio de Izúcar de Matamoros, existe poca cultura de la prevención, así lo dio a conocer Juan Miguel Campos Espinobarros, director de protección civil municipal.  

Denuncian explotación de una menor de edad en IzúcarMatan a machetazos a joven en TilapaEl funcionario señaló que a pesar de que se efectúan simulacros en la región, aún existe apatía por parte de algunos ciudadanos que solo se quedan observando este tipo de actividad, sin ser partícipes de ella.  

Comentó que es importante que los simulacros se realicen para que las personas conozcan qué deben de hacer y cómo deben de actuar ante un sismo, toda vez que Izúcar de Matamoros, se considera como una zona altamente sísmica donde los movimientos que se han percibido son demás de 5 grados.  

Detalló que actualmente se han sumado más empresas y comerciantes de la zona centro de la ciudad a estos simulacros, sin embargo, la apatía sigue presente en algunas personas, quienes omiten las recomendaciones que efectúa protección civil.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 658