*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Colaborará Barbosa en localización de 11 artesanos de desaparecidos en Tamaulipas

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que una vez que el Gobierno del Estado tenga comunicación con los familiares de los 11 artesanos comenzarán a trabajar de manera institucional
Martes, 4 de Octubre de 2022 11:33
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la secretaria de Gobernación en Puebla (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral para que se ponga en comunicación con los familiares de 11 artesanos desaparecidos de la zona de Tecamachalco, con el objetivo de localizarlos.

Desaparecen 11 artesanos poblanos en TamaulipasFlorentino Daniel movía dinero en efectivo sin acreditar origen: FGEEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que una vez que el Gobierno del Estado tenga comunicación con los familiares de los 11 artesanos desaparecidos comenzarán a trabajar de manera institucional con las autoridades de Tamaulipas y la federación, con la finalidad de dar con el paradero de las personas y que regresen a Puebla.

“He encargado a la Segob para que se pongan en contacto con los familiares de los 11 artesanos de la zona de Tecamachalco que se dicen están desaparecidos que salieron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta donde tengo información no han tenido contacto con el gobierno del estado”, puntualizó.

Barbosa Huerta, reconoció que es un asunto “muy preocupante” para el Gobierno del Estado, por lo que comenzarán a colaborar con los familiares y autoridades de Tamaulipas para localizar a los artesanos de la región de Tecamachalco.

Ayer en Municipios Puebla informó que un total de once artesanos de diferentes municipios de la región de Tecamachalco se encuentran reportados como desaparecidos, perdiendo comunicación desde el pasado primero de octubre, hecho por el cual sus familiares ya los buscan.

A decir, de las primeras versiones, un total de once artesanos originarios de los municipios de Xochitlán Todos Santos, de la junta auxiliar de Santiago Alseseca perteneciente al municipio de Tecamachalco y de la localidad de Rancho Chico, perteneciente al municipio de Yehualtepec, se encuentran reportados como desaparecidos, luego de que perdieran comunicación con ellos desde el pasado primero de octubre.

El hecho ya generó que algunos de sus familiares soliciten apoyo a las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar donde fueron vistos por última ocasión a bordo de una camioneta donde transportaban su mercancía, entre ella, alcancías hechas de yeso.  

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 547