*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Matan a Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en Puebla

Betzabé Alvarado desapareció en 2021; la madre buscadora fue baleada este martes en Villa Frontera
Martes, 4 de Octubre de 2022 11:18
|
Municipios Puebla

Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en 2021, fue la mujer asesinada la mañana de este martes en la colonia Villa Frontera, en Puebla.

VIDEO Ejecutan a mujer en parada del camión en PueblaVIDEO: Adán Augusto a madre de desaparecida: Yo tampoco confío en ustedEl crimen ocurrió minutos antes de las 5:00 horas, aparentemente cuando estaba esperando su transporte.

La mujer se encontraba en la calle 100 Poniente y 9 Norte, junto a la lateral de la autopista México-Puebla.

Hasta ese punto llegaron dos sujetos en una motocicleta, que de manera directa dispararon en varias ocasiones en su contra.

 

Demandan justicia

El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla confirmó la identidad de la mujer y lamentó el hecho.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”.

La organización hizo un llamado a la Fiscalía General de Puebla, al gobierno estatal y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias de personas desaparecidas.

“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, indicaron.

Ofrecen esclarecer el crimen

A su vez el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el asesinato de la madre buscadora y señaló que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el hecho y se aplicará la ley contra el o los responsables.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que está en curso la investigación.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 4661