*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Audi va por duplicar el tamaño de su planta en Puebla

La ampliación de las instalaciones en San José Chiapa podría destinarse a la producción de unidades eléctricas
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 10:49
|
Municipios Puebla

La fabricante de autos de lujo y deportivos Audi tiene listo el terreno para duplicar el tamaño de su planta en San José Chiapa, Puebla.

Audi producirá la Q5 eléctrica en su planta de San José ChiapaCrecen exportaciones de Volkswagen y AudiTarek Mashhour, presidente ejecutivo de la planta Audi México, aseguró en conferencia que la decisión está por tomarse al cierre de este año o a principios del 2023, y que lo que se defina dependerá de la estrategia que Grupo Volkswagen, del cual son filial, señaló la revista Forbes.

Así, la ampliación de las instalaciones en Puebla, podría destinarse a la producción de unidades eléctricas, toda vez que a partir del 2033, las plantas de Audi en todo el mundo producirán únicamente coches eléctricos.

En un recorrido para representantes de medios de comunicación, realizado por algunas partes de las instalaciones de la planta poblana, se pudo apreciar el gran espacio disponible para la ampliación de las instalaciones de Audi.

De acuerdo con directivos de Audi, la planta ya construida y en donde actualmente se fabrica el Q5 para México y el mundo, ocupa 200 hectáreas, así como 60 más para proveedurías, por lo que en el terreno de 460 hectáreas, quedan 200 a la espera de ser activadas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1032