*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Audi producirá la Q5 eléctrica en su planta de San José Chiapa

En 2019, la planta empezó a fabricar una variante plug-in hybrid de su camioneta
Martes, 26 de Julio de 2022 13:52
|
Municipios Puebla

A partir de 2027, Audi producirá autos eléctricos en el municipio de San José Chiapa, en Puebla, donde ya produce el SUV Q5 para el resto del mundo desde 2016.

Audi adelanta su paro técnico y frena un mes producción de la Q5Caen 19.1% exportaciones de Audi de autos armados en PueblaEl portal Expansión informó que el fabricante alemán indicó que dejará de desarrollar nuevos automóviles con motor de combustión interna a partir de 2026, para tener una gama completamente electrificada en 2033.

“Estamos en la mayor transformación en la historia de nuestra empresa, y la fabricación está jugando un papel clave", dijo Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi AG.

La planta de Audi en Puebla, con 460 hectáreas, es la única que posee la empresa en el continente americano y produce todas las versiones del modelo para todo el mundo. La variante eléctrica no será la excepción.

Hasta ahora Audi ha producido 836 mil 787 unidades del Q5, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2019, la planta empezó a fabricar una variante plug-in hybrid del modelo, que junto con la completamente eléctrica, irán sustituyendo paulatinamente las variantes a gasolina y diésel que hoy también se ensamblan en el complejo mexicano, estacó Expansión.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 846