Ford Motor Company y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han emitido un llamado urgente a los conductores de la línea Maverick, modelos 2022 a 2024, para que realicen una revisión de sus unidades debido a un problema en el sistema de iluminación del vehículo.
A 10 meses, continúa construcción de distribuidor vial de Amalucan Defensa de Marilyn no se presentó; posponen audiencia El desperfecto fue detectado en el módulo de control de la carrocería (BCM), el cual, debido a una calibración incorrecta, podría estar generando una falsa alerta de sobrecarga en las luces traseras.
El error en el BCM podría reducir la visibilidad de los vehículos, especialmente en condiciones de baja iluminación, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad de los conductores y otros usuarios de la vía, ya que aumenta la probabilidad de accidentes. En este sentido, la empresa se comprometió a solucionar el problema mediante una actualización gratuita del software BCM para todos los modelos afectados.
Ford indicó que los conductores recibirán notificaciones a través de correo postal y electrónico con instrucciones para la reparación. Asimismo, garantizó que no se comercializarán más unidades de la línea Maverick sin antes haber sido revisadas y, de ser necesario, reparadas.
Para aquellos propietarios que ya cuenten con un vehículo afectado, la empresa les pidió ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] para obtener más información y agendar la revisión correspondiente.
En colaboración con la Profeco, la automotriz también informó que la autoridad federal vigilará el cumplimiento de la alerta y brindará asistencia a los consumidores a través de su Teléfono del Consumidor, en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722.
La Profeco recordó a los conductores que, en caso de recibir atención insatisfactoria por parte de la marca, pueden presentar una queja para garantizar que el problema sea atendido a la brevedad.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 280