Puebla, Pue.- A 10 meses de haber arrancado la obra, continúan los trabajos para la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, que se localiza en la zona de Amalucan; sin embargo, este continúa provocando caos en el tránsito de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Costará 750 mdp el Distribuidor Vial Ejército de OrienteNiegan en primer intento permiso para Distribuidor Ejército de Oriente
En un recorrido que realizó Municipios Puebla, durante la tarde de este jueves 26 de diciembre, pudo constatar que aún se observa maquinaria pesada y vehículos que rodean la estructura, que comenzó a edificarse en el mes de febrero.
Dicho proyecto fue presentado en la administración anterior, por exmandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con una inversión inicial de 750 millones de pesos.
De la cifra anterior, 200 millones de pesos eran de recursos federales, mientras que 550 millones de pesos, los había aportado el gobierno del estado de Puebla.
En la explicación del entonces subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, los trabajos abarcaron 47 mil 604 metros cuadrados en Avenida 18 de Noviembre y la federal Puebla-Tehuacán, entre las colonias Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan.
Retraso para la entrega
La obra se tenía previsto que culminará en el mes de octubre del año en curso, sin embargo, el exgobernador indicó que el periodo de lluvias prolongado, provocó que dejaran de avanzar los trabajadores.
Y es que, durante el desarrollo del proyecto hubieron otras situaciones que interfirieron, como los colectivos en defensa del medio ambiente, quienes se oponían a que continuara, debido a que era amplia la cantidad de árboles que se talarían.
Un total de 37 ejemplares se talarían y 21 serían trasladados de esta a otra zona, por lo que la empresa Cuar Constructores Asociados SA de CV, se comprometió a que por cada árbol retirado se plantarán otros 10, pero indicaron las zonas.
Provoca caos vial
En el recorrido de este día, se puede notar como los bultos de arena y escombro, impiden el tránsito de los vehículos, principalmente el del transporte público.
También, es notable que hacen falta ciertos acabados en los muros y las trabes que sostienen la parte baja del distribuidor.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Anahi Valdez
AV
Vistas: 1267