*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hay compromiso de esclarecer el crimen de Esmeralda Gallardo: MBH

El gobernador expuso que pronto se conocerán los detalles del caso y en tanto se brindó protección a los familiares de la madre buscadora de su hija desaparecida en 2021
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 09:12
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que las autoridades estatales hacen el compromiso de esclarecer el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora de su hija Betzabé Alvarado, quien desapareció a inicios de 2021.

Matan a Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en Puebla“Condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez. ¿Quién es la autoridad encargada de investigar los hechos?, la Fiscalía General del Estado y está trabajando con mucha rapidez”.

En conferencia de prensa, expuso que pronto se conocerán los detalles del caso y pidió confianza a sus familiares y allegados, al señalar que no se pueden revelar aspectos sobre los que la Fiscalía está trabajando.

La Secretaría de Gobernación estatal tiene el encargo de estar en contacto con la familia de la víctima y anoche la Fiscalía decretó medidas de protección a los familiares de Esmeralda y de las dos jóvenes desaparecidas hace un año, su hija Betzabé y una amiga que la acompañaba.

La custodia estará a cargo de la Policía Estatal y Policía Municipal, por lo que ya se hacen recorridos y vigilancia en los domicilios de las personas cercanas para brindar seguridad y “tener una vida con precaución, pero no con terror”.

Reiteró que “hay un compromiso de esclarecer este hecho, y cuando sea esclarecido será la autoridad ministerial la que informe, estaremos pendientes”.

Esmeralda fue asesinada por personas con armas de fuego en la madrugada del 4 de octubre de 2022, en la colonia Villa Frontera, de la ciudad de Puebla.

Blanca Esmeralda Gallardo buscaba a su hija desaparecida en compañía de una amiga.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 560