El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) notificó a sus agremiados que la planta en Puebla programó paros técnicos en las siguientes dos semanas a falta de insumos para el armado de sus modelos Jetta, Taos y Tiguan.
Va Volkswagen por su tercer paro técnico semanal consecutivoOtra vez VW se va a paro técnico en la producción de Taos y JettaDetalló que en el segmento 1 Jetta el turno uno debe suspender labores entre el lunes 24 y el viernes 28 de octubre, así como jueves 3, viernes 4 y lunes 7 de noviembre.
Los ingresos semanales para los trabajadores involucrados serán del 71.42 al 94.28 por ciento.
En el caso del segmento 2 de la camioneta Tiguan se prevén paros en los tres turnos para jueves 3 y viernes 4 de noviembre, por lo cual esa semana sus ingresos serán al 87.85 por ciento.
Mientras que en el segmento 3 de Taos, el turno 1 frena sus actividades el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre; el turno 2 del lunes 24 al viernes 28 de octubre, así como 3 y 4 de noviembre.
Para estos trabajadores, su sueldo pagado será del 75.71 por ciento en la primera semana y del 87.85 por ciento en la segunda.
Con estos anuncios, se advierten paros técnicos por cinco semanas consecutivas, toda vez que en las tres pasadas también se detuvo el ensamblaje de unidades, debido a la falta de dispositivos que llegan desde el extranjero.
Foto: Esimagen
gse
Vistas: 666