*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Alcanza 8.81% inflación en Puebla capital y 8.62% en Izúcar

A nivel general, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación anual de 8.53 por ciento
Lunes, 24 de Octubre de 2022 07:33
|
Municipios Puebla

Al cierre de la primera quincena de octubre, la inflación anual en el municipio de Puebla llegó a 8.81 por ciento, mientras que en Izúcar de Matamoros alcanzó un 8.62 por ciento anual, según lo dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inflación en Puebla llega a 8.64%, su máximo históricoDiputados planean aprobar sin cambio la Ley de IngresosA nivel general, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación anual de 8.53 por ciento, su tercer registro con desaceleración en las últimas quincenas.

De acuerdo con el reporte, que monitorea 50 ciudades en el país, se indicó que en la Angelópolis hubo una variación de 0.23 por ciento en la primera quincena de octubre, respecto a la segunda de septiembre.

De esta forma, el indicador anual llegó a 8.81 por ciento, por arriba del promedio nacional y del registro de la quincena anterior que fue de 8.64 por ciento.

A su vez en Izúcar de Matamoros hubo una baja en los últimos 15 días de -0.07 por ciento, por lo que el indicador anual se ubica en 8.62 por ciento.

Cabe señalar que el registro de esta ciudad que marca la entrada a la Mixteca poblana es el tercero más bajo en el país, apenas arriba de Morelia con -0.21 y Ciudad Juárez con -0.08 por ciento.

A nivel general la inflación cedió por un descenso en los precios del gas LP, papa y otros tubérculos, cebolla, aguacate y naranja.

El indicador de 8.53 por ciento es el más bajo desde la segunda quincena de julio pasado, cuando se ubicó en 8.14 por ciento.

El resultado del INPC se da luego de que en la segunda quincena de septiembre se ubicó en 8.64 por ciento.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 464