Zacatlán, Pue.- 35 delitos contra la familia fueron denunciados de julio a septiembre del presente año en este municipio de la Sierra Norte.
11 de estos delitos contra la familia ocurrieron en julio, 11 en agosto y aumentó a 13 casos durante el mes de septiembre del 2022, lo que demuestra que este tipo de delitos van en aumento en dicha región.
De éstos, 27 fueron casos de violencia familiar, 8 acontecidos en julio, 8 en agosto y 11 en septiembre.
Sólo 3 casos se dieron por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 5 considerados como otros delitos contra la familia.
Es importante aclarar que no se presentó ningún caso por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, datos proporcionados por el informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: julio 2022 - septiembre 2022, de la Fiscalía General del Estado.
Comete el delito de violencia familiar quien lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato, o una relación, establece el Código Penal de Puebla.
Foto: Archivo-e
LSM
Vistas: 637