Debido al virus de gripe aviar detectado en una granja de Montemorelos, la Secretaría de Agricultura en Nuevo León activó el dispositivo nacional de emergencias en salud animal, para sacrificar a las 60 mil aves que pueden representar un foco de infección.
México ya reporta primeros casos de nuevas subvariantes de ómicronMenores de 8 años, en alto riesgo de contraer viruela del mono más gravePosterior a una reunión con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que se prolongó más de 2 horas, Enrique Canales, titular de este organismo, aseguró que estas acciones controlarán la circulación del brote.
"El día de hoy reactivamos un dispositivo nacional de emergencias en salud animal para llevar a cabo un protocolo que consta de levantar una cuarentena en donde se encontró este brote, hacer un monitoreo en todas las unidades de producción de aves en una zona de 5 kilómetros a la redonda para investigar si acaso hay algún otro brote".
Aunque prefirió omitir la marca o nombre del productor de huevo, dijo que la ciudadanía no debe preocuparse ya que no existe ningún riesgo.
"Todo se basa en una despoblación, desinfección, un vacío sanitario, y ahí se tienen que dejar todas las mercancías, todas las prendas del personal que trabaja, todos los alimentos, todo lo que está ahí, no se preocupen tenemos un dispositivo en activo y estamos atendiendo este tema, es una enfermedad que ya ha estado presente y la hemos tratado".
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 455