Chignahuapan, Pue.-El informe de Incidencia delictiva del fuero común Chignahuapan: septiembre 2022 - septiembre 2022 de la Fiscalía General del Estado, señala que el delito por lesiones tanto culposas como dolosas fue el más cometido durante el mes de septiembre del presente año.
Se registraron 06 lesiones dolosas, todas cometidas con otro elemento y ninguna con arma de fuego o blancas. También se denunciaron 02 lesiones culposas; ambas accidentes de tránsito.
El Código Penal Puebla, en su artículo 305 establece que comete el delito de lesiones, el que causa a otro un daño que altere su salud física o mental o que deje huella material en el lesionado.
Y dicta que se impondrán de dos a cinco años de prisión y multa de cien a trescientos pesos, al que infiera una lesión que deje al ofendido cicatriz en la cara, perpetuamente notable.
Respecto a las lesiones culposas establece que “Constituye lesión culposa aquel delito perpetrado por el agente cuando el deterioro realizado en el cuerpo o la salud de la víctima, fueron inferidos sin intención de causarlos, pues el resultado es consecuencia de una conducta imprudente, es decir sin las debidas reglas de cuidado".
Foto:
LSM
Vistas: 963