Uno de los dos policías municipales de Chignahuapan que fueron asesinados el pasado viernes, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, reveló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Con crímenes del viernes, suman 12 policías asesinados en PueblaConfirman dos policías muertos en ChignahuapanLos agentes fueron masacrados en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros en la zona de El Paredón.
Las víctimas fueron una mujer policía identificada como Claudia Herrera y el coordinador del Grupo de Operaciones Especiales, de nombre Juan Carlos Pérez.
Este lunes, el mandatario estatal señaló que Chignahuapan es lugar complicado desde hace tiempo y recordó que hubo hechos violentos después de 2018 y 2019, por lo que se desmanteló a una banda de delincuentes en la región.
Destacó que el policía municipal varón que perdió la vida tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, sin embargo no había sido ejecutada.
“Hay que actuar de manera rápida. Ya hay despliegue del Ejército y Guardia Nacional importante. Los que actuaron el viernes en contra de policías, aunque uno de ellos tenía orden de aprehensión y era responsabilidad del ayuntamiento por contratar a ese tipo de personas, están identificados hasta con nombres y pronto habrá mandamientos para poder localizarlos y detenerlos”.
Sostuvo que se trata de un asunto que está aclarado y se tiene información completa de todos quienes participaron.
Consideró que en breve se emitirán los mandamientos legales en contra de todos los involucrados y se comenzarán a aplicar las órdenes de aprehensión.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 781