*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con arma, droga e inhibidor de señal, cae Axel en Tehuacán

Viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up, sin placas de circulación
Lunes, 14 de Noviembre de 2022 13:44
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Axel “N”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de clobenzorex.

Con una pistola calibre 22 atrapan a Jacob en TehuacánAseguran a falso policía con réplica de arma de TehuacánDe acuerdo con el expediente, en diciembre de 2019 elementos de la entonces Policía Federal detuvieron al imputado, derivado de una falta administrativa, en el kilómetro 060+800 de la vía (570) ruta (135-D) Cuacnopalan–Oaxaca, con dirección al municipio de Tehuacán, cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up, sin placas de circulación.

Por lo anterior, le solicitaron que se detuviera y observaron que en el interior de la cabina había un inhibidor de señal de ocho antenas y al realizar una revisión, localizaron un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 10 cartuchos, mientras que en la bolsa de su pantalón le encontraron 10 cápsulas de clobenzorex, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó.

Por ello se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a cinco años cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa de 73 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 167 pesos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 574