*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En La Resurrección y Canoa existen grupos delictivos

Habitantes afirman que estas organizaciones cuentan con los llamados "halcones", por lo que aseguran que implementarán "toque de queda"
Martes, 22 de Noviembre de 2022 15:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Maximo Faustino Cuatlaxahue Santabarbara, Consejero Indígena de La Resurrección, dio a conocer que recientemente fue víctima de la delincuencia después de que le robaran un remolque, por lo que exige a las autoridades municipales hagan frente al problema de inseguridad y delincuencia que aqueja a las juntas auxiliares.

Crearán guardias vecinales en La ResurrecciónVIDEO Sábado sangriento, ejecutan a tres personas en La ResurrecciónIndicó que desgraciadamente en La Resurrección y San Miguel Canoa, se ha incrementado la inseguridad, por lo que afirma que existen grupos que operan en la zona para delinquir prácticamente todos los días.

Por tal motivo, habitantes de La Resurrección protestaron en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), por lo que exigen a la comuna no minimizar homicidios y robos de vehículos.

Agregó que tan sólo en Canoa se presentan entre cuatro a cinco asaltos al día, pero la policía no actúa, aún cuando denuncian y presentan pruebas.

“Estos cuates actúan impunemente, se mueven a sus anchas y tienen muy buenas organizaciones, tienen ‘halcones’ en todos lados, tienen uno en el puente que comunica La Galaxia y a la Miguel Hidalgo, en la Miguel Hidalgo tienen otro y se mueven con bueno vehículos, en nuestra zona ya hasta hubo dos secuestros y no es posible que el ayuntamiento minimice esta situación”, comentó el consejero indígena.

Manifestó que el Consejo Indígena decidirá si implementan un “toque de queda”, mismo que se regirá por sus usos y costumbres.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 710