*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Trabajador gana juicio laboral a Grupo SRS Tehuacán, recibirá 1.6 mdp

El juicio en un inicio fue por 40 mil pesos, pero después de siete años llegó a ser de 1.6 millones de pesos
Viernes, 25 de Noviembre de 2022 18:33
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Por un despido injustificado, un extrabajador del Grupo Socorro Romero Sánchez (GSRS) de Tehuacán, ganó un juicio laboral a esta empresa por un millón 600 mil pesos.

Llegará el Doctor Vagón, el Tren de la Salud a Tehuacán Cae parte de árbol por lluvias y y deja sin luz a vecinos de TehuacánDurante la mañana del pasado jueves 24 de noviembre, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por tal requerimiento de embargo.

David Mont, nombre del exempleado, laboró en dicha empresa cerca de 10 años, donde se desempeñó como gallinero, tiempo en el cual no recibió prestaciones que por derecho le correspondían, además acusó falta de pago por trabajar horas extras, a esta situación se le sumó que el acusado sufrió un despido injustificado, por tal motivo se inició el juicio laboral en contra de los propietarios del grupo Socorro Romero Sánchez.

El asesor jurídico de los Sindicatos de la FROC-CROC, m Alfredo Rodríguez Reyes, dio a conocer que el embargo derivó de un juicio laboral bajo el número D-7/226/2016 iniciado por David Mont, en contra de Alfonso Celis Romero y Miguel Ángel Celis Romero, propietarios de grupo SRS.

Esta situación se presentó en el 2016 y pese a los intentos que el afectado realizó para llegar a un acuerdo con representantes del grupo Socorro Romero Sánchez, esto no se dio, informando que el juicio se extendió durante siete años y con ello, la suma de lo requerido también se incrementó.

Familiares del extrabajador acudieron a las instalaciones de la empresa para manifestarse de manera pacífica.

El juicio en un inicio fue de 40 mil pesos, pero después de siete años llegó a ser de 1.6 millones de pesos.

Trasciende que existen más casos en que los trabajadores han acusado actos de intimidación dentro de la empresa, así como presión para firmar renuncias, lo cual se traduce en una serie de ilegalidades, por lo que hay en promedio 10 procedimientos más, los cuales se encuentran en fase de desahogo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, esperando sentencia.

Foto Especial

mala

Vistas: 1092