*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Tlalancaleca busca recuperar predio de la antigua estación en Tláloc

Con la participación de los vecinos se busca obtener la posesión del predio por parte de Ferrosur, para destinarlo a un espacio de uso público
Lunes, 28 de Noviembre de 2022 18:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

El Ayuntamiento de Tlalancaleca, busca obtener la  posesión del predio donde se ubica la antigua estación del tren en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc.

Ante fríos autoridades de Chiautzingo ponen en marcha dormitorios seguros La intención de estas acciones es poder detonar un proyecto que permita ocuparlo para habilitar un nuevo espacio público.

Derivado de esto el alcalde Oscar Anguiano ha estado presente en una serie de asambleas de pobladores convocadas por la autoridad auxiliar, en donde se ha planteado la posibilidad de obtener la posesión definitiva del predio y así iniciar  trabajos de limpieza y recuperación de la zona, que ha estado abandonada en los últimos años debido a que su posesión se ha disputado con Atotonilco, comunidad perteneciente al estado de Tlaxcala. 

En relación a esto, los habitantes de San Francisco Tláloc esperan que se pueda conseguir obtener la posesión legal por parte de Ferrosur.

Derivado de estas acciones y mesas de trabajo, fue designada una comisión de pobladores que se encargará de organizar y supervisar las faenas de limpieza en la zona, así como de reunir las aportaciones económicas necesarias para el mantenimiento del lugar.

También se acordó que en próximas asambleas se definirá el proyecto a ejecutar en la zona, una vez que concluyan los procedimientos legales para que el predio sea formalmente reconocido como parte del territorio de San Francisco Tláloc.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 917