*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Relleno sanitario de Texmelucan, a punto de concluir su vida útil

El incremento poblacional, hecho que obliga a la empresa a evaluar los pasos a seguir para evitar quedarse sin espacio.
Martes, 29 de Noviembre de 2022 17:59
|
Municipios Puebla

Municipios Puebla. El Relleno Sanitario de Texmelucan está a punto de llegar al final de su vida útil, así lo confirmo Francisco Leroux, representante de la empresa RESA, que desde el 2014, tiene consecionado el servicio de recolección y confinamiento de la basura.

Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-PueblaBalean a joven en calles de El VerdeA este respecto, Francisco Leroux, refirió que actualmente la vida útil del relleno es cercana a los dos años, hecho que obliga a la empresa a evaluar dónde seguir depositando los desechos que genera de Texmelucan.

Francisco Leroux, informó que actualmente este espacio opera sin inconvenientes y bajo la norma NOM-083-SEMARNAT-2003.

El representante de esta empresa, aseguró se está evaluando un plan que permita seguir la operación del relleno, dónde además se han realizado trabajos como la construcción de la barda perimetral y el adoquinamiento de los accesos a este espacio,entre otros trabajos.

Por otro lado y cuestionado por la deficiencia en el servicio de recolección de basura y la presunta llegada de basura de otros municipios,  el representante de RESA dijo que se trabaja todos los días para poder concretar las labores, incluso las autoridades municipales que en otras ruedas de presa cuestionaban el desempeño de la misma, aseguran que muchas de las deficiencias son motivadas por la ciudadanía, quien saca su basura y otros desechos fuera del horario y el  establecidos en las rutas, hecho que hace aún más difícil la tarea de de recolección.

En cuanto al tema de la supuesta llegada de basura de otros municipios, Francisco Leroux, se reservo la información sobre si se les presta o no el servicio a otros municipios.

*Ayuntamiento anuncia multas y sanciones*

Durante la presentación de las actividades de RESA, la alcaldesa Norma Layón anunció que impondrá sanciones a los vecinos y ciudadanos que incumplan con los horarios y días establecidos para la recolección de la basura.

Aseguró que está es la única medida en la que pareciera que la ciudadanía se ve obligada a cumplir las reglas por lo anterior instruyó iniciar con las sanciones.

Foto: Municipios Puebla

cdch

Vistas: 763