Puebla, Pue.- Después del conflicto que se presentó desde el pasado jueves entre comerciantes de la Central de Abasto y la 28 de Octubre, este viernes los primeros se reunieron afuera de la zona conocida como “La Herradura” para continuar un diálogo con el Ayuntamiento de Puebla buscando el retiro de los segundos.
Protestan en la Central de Abasto y cierran la Vía Corta a Santa AnaAyuntamiento de Puebla instala comité para prevenir y eliminar la discriminaciónCabe destacar que locatarios de la zona comercial “La Herradura”, en la Central de Abasto de Puebla, bloquearon el jueves la circulación sobre los dos sentidos de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, en protesta por la invasión de vendedores ambulantes de la 28 Octubre.
Ante dicha situación el Ayuntamiento de Puebla señaló que mediará a través del diálogo en el conflicto entre las dos organizaciones en la Central de Abasto.
El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dejó en claro que será a través de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Mercados quienes mantendrán las mesas de diálogo para que los inconformes puedan lograr acuerdos.
#VIDEO | Comerciantes de la central de abasto se reúnen afuera de la zona conocida como “la herradura” para continuar con el diálogo con el @PueblaAyto, buscan el retiro de ambulantes.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 2, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/3DLktYm1Ns
“Es un problema entre dos organizaciones en donde el ayuntamiento está mediando desde ayer por la mañana, a través de la Secretaría de Gobernación. El diálogo y la coordinación para encontrar la solución, sin afectar a terceros”, apuntó el funcionario poblano.
Desde abril de este año, los comerciantes pidieron desalojar a los vendedores informales que se apostaron poco a poco en las entradas a esta zona del complejo comercial y sobre la avenida Interior Norte C, sin embargo, ante la falta de respuesta los ambulantes se extendieron y este jueves fueron motivo de una manifestación.
A finales de junio se realizó una primera protesta por parte de los comerciantes establecidos, durante la puesta en marcha del Parque Central de Abasto, realizada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 797