*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden por 2 semanas plazos para control vehicular en Puebla

Se implementará un nuevo sistema para la alta e inscripción en el Registro Estatal Vehicular
Sábado, 3 de Diciembre de 2022 07:17
|
Municipios Puebla

El gobierno estatal de Puebla suspenderá a partir del lunes por dos semanas laborables los plazos y establecerá medidas emergentes en materia de Control Vehicular, según lo dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado.

Sin cambios, verificación vehicular en Puebla tras anuncio federalEstos son los nuevos costos de la verificación vehicular en PueblaLa medida obedece a la implementación de un nuevo sistema para la administración integral del Registro Estatal Vehicular.

“El Gobierno del Estado considera necesario que durante el período comprendido de los días cinco (lunes) al dieciséis (viernes) de diciembre de dos mil veintidós, no se realicen trámites y/o se presten servicios en materia vehicular, dando oportunidad al proceso de migración de los datos almacenados”, se precisó en un acuerdo.

Por ello, no se computarán los días para la realización de trámites o prestación de servicios en materia vehicular.

Se prorroga el plazo para la realización de los trámites de inscripción o alta de vehículos nuevos, del diecinueve al veintisiete de diciembre de dos mil veintidós, en el que los interesados tendrán acceso al Programa de Apoyo del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

En estos trámites, durante la prórroga concedida se reduce en un 100% la actualización y/o recargos que se hayan generado en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

Los propietarios, tenedores o usuarios de los vehículos, podrán realizar los trámites correspondientes en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1074