*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inaugura Miguel Barbosa dos Unidades de Hemodiálisis en Puebla

En su mensaje explicó que en las Unidades de Hemodiálisis se brindará el tratamiento totalmente gratuito
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 11:59
|
Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró dos Unidades de Hemodiálisis en el Hospital General del Norte y el Hospital del Niño Poblano, con el objetivo de atender a pacientes que padecen insuficiencia renal crónica. 

A más tardar en enero sale decreto para 120 nuevas notarías en PueblaAcusan gasto millonario inservible en Hospital para el Niño PoblanoEn su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal explicó que en las Unidades de Hemodiálisis se brindará el tratamiento totalmente gratuito, ya que este tratamiento anteriormente no existía en los servicios de Salud del Estado, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

"Felicidades a todos porque estamos impulsando una política pública para resolver dolor, sufrimiento, de hacer una vida transitoria para las personas que parecen insuficiencia renal. Anteriormente no existía este tratamiento y hoy será totalmente gratuito para las personas que padezcan insuficiencia renal", puntualizó.

El su intervención el secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que el tratamiento de hemodiálisis por persona cuesta alrededor de 180 mil pesos anuales, por lo que agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta haber impulsado las dos primeras Unidades de Hemodiálisis en Puebla.

Reveló que hasta 212 mil personas podrían padecer enfermedades con insuficiencia renal crónica para el próximo año y podrían fallecer hasta 160 mil ciudadanos para 2023.

Agregó que en el Hospital General del Norte brinda atención a 461 personas con insuficiencia renal al año, de los cuales 180 egresan y tiene a 18 personas en la lista de espera para el tratamiento de hemodiálisis. 

Subrayó que para próximos meses podrán en marcha las Unidades de Hemodiálisis de Tehuacán, Huauchinango, Teziutlán, toda vez que no existe el antecedente de que se haya brindado este servicio gratuito para las y los poblanos.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 705