*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por transfeminicidio procesan por vez primera a un hombre en la CDMX

Gustavo agredió a su pareja luego de discutir y dejó el cuerpo al canal Río de los Remedios
Jueves, 8 de Diciembre de 2022 11:39
|
Municipios Puebla

Por primera vez en la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans.

Fallece Sandra, activista de mujeres Transexuales de Tehuacán y Sierra Negra En 2021, han asesinado a 7 personas trans en PueblaTras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que flotaba en las inmediaciones del Río de los Remedios, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a Policía de Investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

De los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia realizados, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N” como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir.

Asimismo, se determinó que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 381