*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Avala Rivera iniciativa de Barbosa sobre contratación de policías certificados

El alcalde capitalino dijo que esperará a conocer los alcances de la nueva ley.
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 15:03
|
Municipios Puebla

Luego de que el Congreso local aprobó la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar siete años de prisión a los ediles que contraten a policías sin certificación, el panista Eduardo Rivera Pérez, avaló la iniciativa y dijo se pronunció por garantizar corporaciones sanas y policías sin vínculos con el crimen organizado.

Mil 272 policías poblanos, sin exámenes de control y confianza: SSP Por nexos con la delincuencia, han sido detenidos más de 100 policíasEn esa tónica, recalcó que es fundamental establecer las condiciones para que los ayuntamientos apliquen las pruebas de control y confianza entre sus policías.

El alcalde de Puebla comentó que esperará a conocer los alcances de la iniciativa de ley del Ejecutivo estatal, a fin de tener claridad sobre el actuar de la corporación en el municipio de Puebla.

“Entiendo la preocupación del gobernador porque hay gobiernos de algunos ayuntamientos que contrata a mandos o responsables en las corporaciones sin aplicar las pruebas de control y confianza y esto es grave”, declaró.

Sobre el tema, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, avaló a los policías de la capital como capaces y honestos, tras aprobar sus exámenes.

foto: especial

mca

Vistas: 438