*
Domingo, 28 de Abril de 2024

José y Miguel caen armados en Tehuacán y Lara Grajales

A uno de ellos ya se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa
Sábado, 10 de Diciembre de 2022 05:54
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión contra Miguel “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Hasta 3.5 años de cárcel dan a hombres armados en PueblaHasta 3 años de cárcel dan a hombres armados en Tepeaca y AltepexiSegún consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, detuvieron al imputado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia 16 de marzo, del municipio de Tehuacán, cuando portaba un arma de fuego calibre .22, abastecida con un cartucho del mismo calibre sin contar con la licencia respectiva.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y se le otorgaron medidas cautelares; sin embargo, no acudió a la audiencia de revisión de medidas cautelares, por lo que a petición del Fiscal Federal el juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Tehuacán .

 

Detenido en Lara Grajales

A su vez la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra José “N” por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la carpeta de investigación, en la avenida Tlaxcala, en el municipio de Rafael Lara Grajales, elementos de la policía municipal, al hacerle una revisión al imputado, le localizaron un arma de fuego calibre .22 sin que contara con el permiso para su portación.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien, al continuar con el Proceso, obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó, por lo que se llevó a cabo un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 721 pesos con 50 centavos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 594