Me preocupa el involucramiento de algunos ediles y sus policías municipales con el crimen organizado, lo que ha derivado en órdenes de aprehensión, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que desde su Gobierno han resuelto estos casos, tras asumir el control de la seguridad en estas localidades, lo anterior, luego de que los ediles de Quecholac, Acatlán de Osorio y Piaxtla han sido detenidos.
Ahora detienen a Juan Navarro, ex edil de Chalchicomula de SesmaDetienen a exlíder municipal de PRI de TulcingoEn su mensaje durante la entrega de 200 de mil patrullas para los ayuntamientos lamentó que la cultura de la violencia haya triunfado en la población, debido a que hoy hasta en el lugar más pequeño se consumen drogas y la mayoría de los delitos se cometen bajo el influjo de las drogas, por lo que desde el Gobierno del Estado han impulsado una estrategia para combatir de manera frontal el crimen organizado.
“Me preocupa el involucramiento del que manda hasta ahorita a puro presidente municipal con todas estas actividades, hemos resuelto de manera muy fuerte, algunos detenidos y otros escapando. Es una preocupación para nosotros general porque la población debo decirlo triunfó la cultura de la violencia, hoy hasta el lugar más pequeño se consume droga y muchos delitos, se cometen bajo el consumo de drogas”, puntualizó.
Por lo anterior, subrayó que desde el Gobierno del Estado y los ayuntamientos deben de impulsar políticas públicas y programas en la educación, cultura, inversión al campo poblano, con el objetivo de alejar a la ciudadanía de las drogas.
Barbosa Huerta, destacó la inversión histórica en 2023 para Seguridad Pública, ya que destinará más de 4 mil 300 millones de pesos para este rubro, contrario a los mil 300 millones de pesos que destinaban pasadas administraciones, además acusó que había una relación muy compleja entre los funcionarios y la delincuencia organizada.
Es importante mencionar que en el último año han sido detenidos los ediles de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes, Acatlán de Osorio, Arturo Cajíca Gómez y Miguel Ángel Maeda de Piaxtla por nexos con el crimen organizado.
Foto: Twitter
cdch
Vistas: 1036