*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Un año más cumple en Atlixco nacimiento monumental de más de 3 mil piezas

Luis Jiménez, responsable de la obra, dijo que afortunadamente esa puesta en escena en miniatura es vista tanto por turistas como por lugareños
Jueves, 15 de Diciembre de 2022 17:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con más de 20 años como parte de una tradición familiar y tres como atractivo turístico en esta ciudad, un grupo de atlixquenses como cada año montó su nacimiento navideño con más de tres mil piezas.

En Atlixco anuncian reglas para comercio por temporada navideñaComparten en redes fotografías del accidente que dejó tres muertos en AtlixcoLuis Jiménez, responsable de la obra, dijo que afortunadamente esa puesta en escena en miniatura es vista tanto por turistas como por lugareños durante casi tres semanas continúas.

“Y como ya saben, en cada nueva oportunidad de fin de año incorporamos entre uno y tres figuras más para hacerlo cada vez más grande”, apuntó quien también es un reconocido productor local de cecina.

Recordó que la idea original de colocarlo fue de su abuela y de ahí hasta la fecha varias generaciones suyas siguen conservando las ganas de instalarlo durante casi una semana y con la ayuda de hasta cinco personas.

El nacimiento está ubicado en la colonia Los Solares, en la calle 25 sur y a siete minutos de la cabecera. Y el retiro será a partir del próximo 7 de enero.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2081