*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Conagua, la dependencia encargada de sustituir tanque elevado en Texmelucan

A tres meses del desplome del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac
Jueves, 15 de Diciembre de 2022 17:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- A tres meses del desplome del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, la alcaldesa Norma Layón informó que será la Comisión Nacional del Agua y el Colegio de Ingenieros de Puebla serán las dependencias que intervengan en el proyecto.

Cierran carreteras tras dos muertes por caída de tanque elevado en TexmelucanNo se pagó por tanque elevado en Texmelucan: Norma LayónEl anuncio se da en medio de la pugna de los vecinos de Temaxcalac de la urgente necesidad de poder tener un servicio eficiente para dotarlos de agua, luego de que el pasado 14 de septiembre, el tanque elevado se desplomara, matando a dos hombres.

En relación a este proyecto, la munícipe apuntó que la obra se habrá de ejecutar con la finalidad de mejorar el sistema para la distribución del agua a toda la comunidad y como se hacía hasta antes de que el tanque cayera.

Sin embargo, descartó que la obra contemple la construcción de un tanque elevado, tomando en cuenta que ese sistema ya es obsoleto.

El tanque elevado de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a Texmelucan, se vino abajo el día 14 de septiembre a pensar de que había sido rehabilitado.

El proyecto había tenido un costo de 2 millones de pesos que había destinado el municipio y que tras el desplome del tanque se negó que la obra hubiese sido pagada como se dijo durante la entrega.

El desplome del tanque generó la ira de los vecinos de la comunidad, quienes al arribo de las autoridades municipales, mostraron su indignación, lo que motivo que la presidenta municipal y otros funcionarios, tuvieron que salir de la población en medio de una lluvia de piedras.

Poco después del incidente, la Fiscalía General del Estado, detuvo a Heriberto N y Julio César N, quienes fungían cómo directores de Protección Civil y Obras Públicas, por su presunta responsabilidad en la caídas del tanque.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 994