*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Huerta Yedra sale del Cereso y seguirá proceso en libertad

Está acusado por el uso de documentos falsos para obtener el título de notario en el gobierno de Antonio Gali Fayad
Sábado, 17 de Diciembre de 2022 12:59
|
Municipios Puebla

Gustavo Luis Huerta Yedra, ex fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), enfrentará finalmente en libertad su proceso por uso de documentos falsos para obtener la patente de notario.

Gustavo Luis Huerta cayó por prácticas notariales falsas: FGEVinculan a proceso a Huerta Yedra y se queda en el Cereso de PueblaEl ex funcionario en la administración de Antonio Gali Fayad fue detenido el pasado lunes 12 de diciembre en la zona territorial Atlixcáyotl, y el jueves fue vinculado a proceso, por lo que se ordenó su prisión preventiva necesaria por dos meses.

Sin embargo, este sábado se dio a conocer que sus abogados lograron que una juez de control modificara la medida cautelar, por lo que en la madrugada de este sábado dejó el Cereso de San Miguel.

Ahora sólo deberá acudir a firma periódica, no salir de la ciudad, el estado o el país.

La Fiscalía General del Estado lo acusó de exhibir una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización. Ambos documentos requeridos para ejercer como notario son presuntamente falsos.

Por los hechos con apariencia de delito, la Fiscalía cumplió la orden de aprehensión en contra del actual notario el lunes 12 de diciembre.

Huerta también se desempeñó como subsecretario de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y obtuvo una patente de notario en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Vistas: 5393