*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Hasta del 60% será la ocupación hotelera en Puebla

Por vacaciones de Navidad y Año Nuevo, llegarán turistas de Estados Unidos, Sudamérica y Europa del Este
Lunes, 19 de Diciembre de 2022 17:10
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Visitantes de Estados Unidos, Sudamérica y hasta de Europa del Este, recibirá Puebla capital con motivo de las vacaciones por los festejos de Navidad y Año Nuevo.

A revisión, el futuro del Teleférico, Estrella y Tren Turístico: CéspedesSoriana vende la cuarta canasta básica más barata y Walmart la segunda más caraLo anterior fue confirmado por el titular de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien adelantó que una gran parte de los vacacionistas visitan los templos marianos, por lo que esperan una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Sobre la visita del turista nacional, dijo que arribarán a la capital provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, entre otras partes del país.

“Desde el extranjero, arriban turistas procedentes de Estados Unidos, Colombia, España, Polonia y Hungría para visitar los templos marianos”, detalló el funcionario poblano, a lo que agregó, “sobre los visitantes húngaros y polacos, hacen recorridos muy temprano por las iglesias dedicadas a la Virgen María y tienen a Puebla como uno de sus destinos preferidos”.

Alejandro Cañedo indicó que durante las primeras semanas del mes arribaron a Puebla una gran cantidad de turistas con motivo de las fiestas guadalupanas, aunque el número mejorará considerablemente para la tercera y cuarta semana, “podemos llegar al 60 por ciento de ocupación hotelera o más, por lo que terminaremos de manera favorable este 2022”.

Indicó que el gobierno de la ciudad, en coordinación con otras autoridades, realizan planes para tener atracciones en la capital, con el fin de atraer más personas en otras temporadas del año.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 434