*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Despiden este miércoles al Secretario Ejecutivo del IEE Puebla

El proyecto de acuerdo está enlistado para una sesión especial con este único asunto
Martes, 20 de Diciembre de 2022 11:47
|
Municipios Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) votará por el despido del Secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, en una sesión especial que fue convocada para este miércoles 21 de diciembre.

Secretario del IEE promueve juicio contra proceso de ratificaciónConcluye Miguel Ángel García Onofre periodo al frente del IEELa orden del día que fue circulada este martes señala que se pondrá a consideración el proyecto de acuerdo propuesto por la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García, quien llegó al cargo apenas el pasado 3 de noviembre.

El único punto señala que “se determina la no ratificación de la persona que ocupa la titularidad de la Secretaría Ejecutiva y, en consecuencia, la terminación de su relación laboral” con el IEE de Puebla.

Apenas este fin de semana, Huerta Méndez interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, inconforme por el procedimiento que inició el consejo electoral para revisar su ratificación en el cargo.

El IEE inició un procedimiento de ratificación a través de una entrevista, sin embargo, Huerta Méndez se inconformó por considerar que los consejeros no tienen la facultad de llevar a cabo el proceso, ya fue nombrado por siete años a partir de 2019.

“En este sentido se pretende aplicar a su servidor un procedimiento que fue creado para la designación del secretario ejecutivo de manera análoga, lo que es a todas luces también ilegal”, expresó durante el interrogatorio, que no concluyó.

Los consejeros acusan al funcionario de acumular quejas sin resolver, ignorar solicitudes del Consejo, no dotar de materiales a consejos distritales y municipales, y contratación de personal de formar irregular.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 600